Seleccionar página

El TRX es un entrenamiento en suspensión que se desarrolla por medio de un arnés ajustable no elástico, sujeto a un punto de encaje, puede ser pared, puerta, árbol, o cualquier otra superficie alta, fuerte y estática.

¿Qué es el TRX? ¿Qué es el entrenamiento en suspensión?

El TRX fue creado por el ejército americano en los muelles de la marina, en los cuarteles, en los barcos y submarinos. Los integrantes del ejército necesitaban mantener una condición física muy buena, sin contar en muchos momentos con material ni espacio de entrenamiento adecuado dado que se encontraban en medio de viajes y misiones que les hacía imposible entrenar en un gimnasio convencional.

El TRX surgió para cubrir esta necesidad. En un principio se utilizó como material principal un paracaídas cosido a mano. Durante los meses posteriores se desarrolló el TRX como una serie de ejercicios en los que se utilizaba el peso corporal para trabajar físicamente todos los grupos musculares. A partir de ahí, se creó una nueva categoría de entrenamiento basado en ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.

El entrenamiento en suspensión se convirtió en una nueva forma de entrenar. Cada ejercicio de esta modalidad de entrenamiento desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que se mejora la flexibilidad, el equilibrio, y la estabilidad del cuerpo. Con este entrenamiento mejoramos cualidades que te exigen cualquier actividad deportiva y en la vida cotidiana.

La adaptación del campo de batalla al deporte profesional ha hecho que en la actualidad, el entrenamiento en suspensión con el TRX se haya convertido en el sistema de entrenamiento más utilizado en las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La efectividad del TRX ha conseguido que se incorpore al entrenamiento de equipos profesionales de diferentes deportes.

Esta modalidad de entrenamiento, se convirtió en pieza fundamental de los programas de entrenamiento de atletas profesionales para mejorar su condición física.

El entrenamiento en suspensión activa una amplia gama de movimientos y ejercicios. Estos movimientos y ejercicios se realizan generalmente con las manos o los pies sostenidos solo por un punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.

Al usar el TRX, el peso corporal recae sobre la zona que queremos trabajar. Esto hace que el TRX proporcione una combinación muy buena para trabajar de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad.